miércoles, 6 de julio de 2011

MENSAJE DE LOS PIRINCHOS O URRACAS: AUGURAMOS EL CAMBIO

 
Estamos es un momento de grandes cambios. La erupción de la volcana Puyehue ha iniciado, por parte de la naturaleza, y para todos aquellos que nos leen, el inicio de ‘salida’ para empezar a encarar aspectos nuestros que teníamos bien reprimidos en nuestro subconsciente, para hacernos cargo de ellos, integrándolos en nosotros, en lugar de combatirlos. 
 
pirinchoFausto es alguien que teme mucho a los cambios (no es al único que le pasa), tiende también a la ‘comodidad’ y el trato con la conciencia se le había hecho ya un ‘tanto incómodo’.

Tuvo un primer encuentro con su subconsciente muy ‘light’ y controlado por él. Así se lo dijimos. A él le cuesta profundizar, precisamente por esa comodidad de no querer encontrarse con algo que le haga cambiar, lo que él ya tenía muy ‘controlado’. ¿Os suena? ¿A cuántos de nosotros, no nos pasa eso? A algunos más que a otros, según el nivel de comodidad y de ‘terror’ al cambio que se sostenga a nivel personal.
 
Fausto ha hecho una gran apuesta consigo mismo. Ha apostado por profundizar en sí mismo y por ver las cosas como son, y no como a él le gustaría que fueran. ¿El resultado? Simplemente espléndido. Si nos lo permite, vamos a compartir con la Familia su estupenda y esclarecedora comunicación con su subconsciente, porque sé que os va a ayudar a muchos que, queriéndole contactar, estabais como él.
Gracias Fausto por haber sido tan valiente. Gracias pirinchos por anunciar a Fausto y a todos nosotros el Cambio en el que estamos, ¡ahora más profundamente que nunca antes!
 
Ah, Fausto, ¡¡¡te queremos!!!

Fausto: Hola hermoso grupo de pájaros, siento que traen un mensaje, siento que no es casualidad que hoy pasen por mi jardín, adelante. ¿Qué tienen para decirme?

Pirinchos: ¡¡¡Cambios, cambios, cambios!!! Auguramos el cambio. El cambio significa siempre algo desconocido, algo a lo que tanto le temes. Siempre es positivo si estás atento, si estás despierto, solo así comprendes que los cambios internos que auguramos siempre son positivos, aunque muchas veces lo que se exteriorice con el cambio no parezca bueno.

(como las cenizas con las que convivimos diariamente en Bariloche a partir de la erupción de la volcán, son ‘incómodas’ pero desde luego, Igneón y yo agradecemos lo que nos han ayudado a remover de las profundidades propias y del subconsciente colectivo del que formamos parte, que estaba bien oculto y enquistado. Es gracias a eso que hemos descubierto la colaboración insana que tenían –Cristo Miguel y Madeleine, el falso padre y la falsa madre, que nos han tenido esclavizados y escindidos de una parte de nosotros, nuestro subconsciente, algo que ha producido mucho dolor, tanto en nosotros, la parte consciente, como en nuestros queridos hermanos de Tau Ceti, que han sido obligados a sostener nuestro subconsciente mientras ha durado esa escisión).

Lo positivo es ver la oportunidad y sentir que algo que aflora, aparentemente negativo, se exterioriza para aceptarlo y sanarlo.

Ahora recuerdas que pasamos hace unas semanas por el jardín de tu casa, solo que entonces estabas medio “dormido”, y solo te quedaste con nuestra belleza exterior. Hoy te traemos un gran día de cambios, hoy te vuelves a despertar y pones atención a las señales que te rodean. Sientes muy bien esa energía que se moviliza internamente, te moviliza hacia un cambio, sientes el poder de nuestro canto, que vibra muy, muy internamente en todo tu cuerpo, en cada una de tus partes. Esa energía que sientes internamente, luego se exterioriza en un cambio visible.

Como verás siempre estamos en familia, nunca solos. Sabemos la importancia de saberse grandes a nivel individual, pero somos aún más fuertes cuando unimos nuestros dones.

Fausto: Sé que hoy es un día importante para mí, puedo sentirlo, desde temprano siento a mi subconsciente hablándome.

Gracias por venir a despertarme con la energía del cambio.

Pirinchos: Gracias a ti, y felicitaciones por poner tu atención en nosotros, gracias por recibir nuestro mensaje. ¡¡¡Adelante con el cambio!!!

Fausto: ¡¡¡Bienvenido sea!!!


FAUSTO NOS HA DEJADO ALGUNAS CURIOSIDADES DE ESTOS PIRINCHOS…

Endémico de América del Sur. Se distribuye por gran parte de América Austral al sur de la selva amazónica, hasta el norte de la Patagonia, donde se ha extendido a lo largo del siglo XX por los bosques implantados y chacras.

· Ambiente:

Habita en una amplia gama de formaciones ambientales donde no falten los árboles; bosques, selvas, pastizales con montes aislados y sabanas. Las fincas y ciudades también le ofrecen un lugar adecuado para vivir. Es un típico habitante de los barrios tranquilos y con buena cobertura de espacios verdes (jardines y veredas arboladas). Suele resultar más frecuente de observar en parques y la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Esbelto, pecho estriado.

El copete despeinado, la costumbre de emitir llamadas variadas y su comportamiento "haragán" (incluso a veces no hacen nido y aprovechan los ajenos), han concebido diversas interpretaciones en el hombre de campo. En muchos lugares es conocido por urraca, que componen sentencias pintorescas: "como urraca, friolenta y flaca", "más chillona que urraca", entre otras. Un cuento aleccionador, relata el origen de los pirinchos: un grupo de niños se escaparon al monte para matar pajaritos y romper nidos. Terminaron despeinados y sucios, convertidos en urracas, que hasta el día de hoy se quejan continuamente por semejante castigo y como aviso de lo que puede pasar a quienes repitan sus travesuras.
 
De hábitos gregarios y bulliciosos, los pirinchos conviven habitualmente en grupos de diez a veinte individuos. El número de sus integrantes puede variar ligeramente de un día al otro. Sin alejarse mucho unos de otros, en busca de alimento, más que una bandada parecen un pequeño rebaño, moviendo la cabeza todos en la misma dirección. Una postura característica de los pirinchos es la que asumen en los días fríos o por la mañana temprano: se posan en las ramas o en los alambrados de espaldas al sol, con las alas entreabiertas, la cola caída y las plumas esponjadas.

Hay unas cuantas leyendas de origen del pirincho. Una de ellas se confunde con la historia de la urraca paraguaya (ave de distintas familias zoológicas y plumaje totalmente diferente). Dicen que antes fue una costurera deshonesta que acostumbraba a quedarse con gran parte de las telas de sus clientes. Una vez apareció una mujer desconocida y le encargó un vestido, pero la costurera le pidió el doble de telas, que aprovechó para hacerse otro igual para ella. La clienta –que resultó ser la virgen María– descubrió la trampa y condenó a la mujer a convertirse en ave y vestir para siempre la  prenda robada (amarilla, en las versiones que específicamente hablan del pirincho, azul cuando es la urraca paraguaya). Este relato se vincula con la afirmación popular de que se trate de un ave “corsaria o la ladrona”.

Otra leyenda tiene que ver con la locuacidad de este animal. Cuentan en la provincia de Buenos Aires que había sido antes una mujer que nunca paraba de hablar. Hubo un malón y su familia, que vivía en el campo, antes de huir, enterró en un corral una imagen de la virgen María, que no podían llevar y querían salvar. Cuando escapaban, la charlatana vio los indios que llegaban y, sin poder sujetar la boca, les gritó: “¿a qué no encuentran la virgen que enterramos en el corral?”. Los otros buscaron en este sitio y al descubrir la imagen la quemaron. La virgen condenó a la indiscreta responsable de la profanación: “hablarás mientras vivas”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario